Google Fonts es un recurso gratuito para descargar y usar fuentes tipográficas en su sitio web. Ofrece más de 900 fuentes diferentes con variaciones en estilo, peso y ancho. Esto le permite elegir la fuente ideal para representar su marca y contenido de forma óptima.
Aunque la instalación de Google Fonts es relativamente sencilla, existen dos formas de hacerlo: a mano y con plugins.
Cómo agregar fuentes de Google Fonts a un sitio webs
Instalación manual de Google Fonts La instalación manual de Google Fonts es la forma más básica de agregar fuentes a su sitio web. Esto implica añadir una etiqueta <link> al encabezado de su archivo HTML para cada fuente que desea usar.
Primero, vaya a la página de Google Fonts y elija la fuente que desea usar. Una vez que haya hecho esto, haga clic en el botón «Usar» para abrir la ventana de selección de estilos.
Luego, puede seleccionar todos los estilos de fuente que desea usar en su sitio web. Una vez que haya terminado, haga clic en el botón «Agregar a la colección» en la parte inferior de la ventana. Esto abrirá la ventana «Vista previa y código».
Aquí, verá el código HTML que necesita para agregar la fuente a su sitio web. Simplemente copie el código y péguelo en el encabezado de su archivo HTML.
Repita este proceso para cada fuente que desee usar.
Instalación de Google Fonts con plugins
Si desea ahorrar tiempo al instalar fuentes, puede usar un plugin para WordPress como Easy Google Fonts. Estos plugins le permiten seleccionar y administrar fácilmente sus fuentes desde el panel de administración de WordPress.
Para comenzar, vaya a la página de Plugins de WordPress y busque el plugin «Easy Google Fonts». Una vez que lo haya encontrado, haga clic en el botón «Instalar ahora» para instalarlo en su sitio.
Luego de que el plugin esté instalado, vaya a la pestaña «Apariencia» en el panel de administración de WordPress.
Desde aquí, haga clic en el enlace «Fuentes Google» para abrir la ventana de selección de fuentes. Aquí, puede elegir cualquier fuente de Google Fonts.
Haga clic en la fuente que desee usar para ver una vista previa y seleccionar los estilos que desea usar. Una vez que haya terminado, haga clic en el botón «Guardar» en la parte inferior de la ventana.
Esto agregará la fuente a su sitio web.
Conclusión
Conclusión Google Fonts es una excelente herramienta para agregar fuentes a su sitio web. Puede instalar fuentes a mano o usar un plugin para WordPress para hacer el trabajo por usted. Sea cual sea el método que elija, estará seguro de que sus fuentes se verán increíbles en su sitio web.